Sports Net

Miami un torneo esencial en la carrera de Federer

Roger Federer llega al Miami Open presentado por Itaú con bastante ímpetu luego de ganar en Dubái su título No. 100 y de llegar a la final del BNP Paribas Open (p. con Thiem). El suizo de 37 años competirá en Miami por 18ª vez y perseguirá su cuarto título en el torneo donde ha logrado grandes pasos en su carrera. Miami un torneo esencial en la carrera de Federer.

Datos de su historia en el torneo:
– Los primeros dos enfrentamientos en el historial FedEx ATP Head2Head entre Federer y Rafael Nadal llegaron en Miami, con Nadal saliendo victorioso de su primer partido en 2004. El español necesitó solo 70 minutos para avanzar en sets seguidos.

– Federer ha perdido los dos primeros sets en una final al mejor de cinco sets en ocho ocasiones. La única vez en que remontó fue en la final de Miami de 2005 contra Nadal.

– La primera final de Masters 1000 de la estrella suiza llegó en Miami 2002. El ex No. 1 del mundo, Andre Agassi, quien posee seis títulos de Miami (también Novak Djokovic), venció a Federer en cuatro sets.

– Federer no ha competido en dobles en Miami desde 2003. Pero ese año, se asoció con el bielorruso Max Mirnyi para ganar el título, dejando caer solo un set en ruta para levantar el trofeo.

– Miami es uno de los cuatro eventos Masters 1000 en los que Federer ha triunfado tres veces o más. También lo ha hecho en Indian Wells, Hamburgo y Cincinnati.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión