Sports Net

Herrera pide mayor crítica al trabajo de la planilla arbitral

El técnico del AméricaMiguel Herrera, cuestionó a los medios de comunicación por la falta de críticas sobre los errores que cometen los silbantes en el Video Assistant Referee (VAR) y que, a su consideración, han derivado en derrotas para el cuadro azulcrema.

“Ustedes no hablan, no dicen, esperan a que digamos lo que quieren escuchar. No son críticos. ¿Lo que ustedes dicen no cuenta? Lo dije simplemente. Me puse una convicción de no hablar de lo que no corresponde. Después, si se dan partidos como los que se han dado no tengo que decirlo”, declaró, previo a la celebración de la final de la Copa MX en contra de FC Juárez.

Del mismo modo, Herrera aseveró que le duele más el mal actuar de los silbantes, que las derrotas en el campo. “No hablo porque perdamos, sino por todo lo que se arma y ustedes no dicen nada. Pónganse los ‘pantaloncitos’ para decir lo que está pasando. No se censuren. En un partido no puede haber tantas equivocaciones”.

“No me censuro. Estoy concentrado en lo que mañana pasará y será un juego difícil y trabado. Mi total concentración es el caballero de aquí al lado y su plantel, que es bueno”, expuso.

En conferencia de prensa bromeó sobre la ausencia del VAR en el torneo de Copa MX. “No habrá VAR, pero sí habrá chelas. Nos meteremos en la cancha y el arbitraje se los dejo a ustedes. Más a ustedes que les gusta hablar con todo eso”.

Miguel Herrera 2019
Miguel Herrera 2019

“No va a haber VAR, pero va a haber chelas”

Miguel Herrera bromeó cuando le preguntaron si estaba preocupado por el arbitraje.

Además, aseguró que su equipo -el cual tiene una mejor nómina hombre por hombre- no subestimará al rival. “Este hombre por hombre lo debes de demostrar y reitero que no tienen mal equipo, les ganaron a tres de Primera División, no pasaron porque tienen suerte o porque las cosas se dieran. No, pasaron porque hicieron bien las cosas. Hicieron bien las cosas y por ser el segundo club con mayor puntuación y por eso estamos aquí jugando la final”.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión