Sports Net

Durísima la contienda Juvenil en la quinta de Fademac

Fademac-Juvenil19-Gamos

Vaya semana cinco en la Juvenil A de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) en la Conferencia #LOS10GRANDES en la que sorprendentemente se acabaron los invictos y la carrera por los cuatro lugares a semifinales lo buscan 6 de los 10 escuadras y en la que ahora lo que decidirá el pase serán sus duelos entre sí. Pero de que se viene un cierre de temporada fuerte emocionante y cardíaco eso ni se dude. Durísima la contienda Juvenil en la quinta de Fademac.

GRUPO #10GRANDES

DRAGONES ROJOS SORPRENDE.- En el duelo que llamaba la atención en esta semana cinco efectuado  en el Estadio “Territorio Gamo” en Cuemanco, los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli fueron al campo de Gamos México y en un choque que se definió en series extras los derrotó 12-6 gracias a una soberbia actuación de su defensiva que paró todo lo que le llegaba. Después de tres cuartos en que ambos contendientes no se hicieron daño y si fuera una batalla de box se estudiaron, en el último cuarto los “escupefuego” gracias a una ofensiva basada en carreras y pase cortó lo coronó con una directa de 6 yardas de Kevin Yael Franco Vargas y al fallar el extra daba el 6-0.

Sin embargo los Gamos a la siguiente ofensiva despertaron y gracias a la habilidad de Usai Ruiz quien en personal de 12 yardas emparejaba las acciones pero que desafortunadamente falló el extra mandó el juego a series extras donde los “cérvidos” fueron los encargados de abrir la serie pero Ruiz erró el gol de campo.

Fue entonces que Dragones Rojos de la mano de Sergio Arturo Campos García quien de las seis jugadas corrió en cuatro siendo la última la que le dio la anotación del triunfo en una personal de 9 yardas para así convertir la tribuna visitante en una locura y ponerse en zona de clasificación con su récord de cuatro ganados y un perdido, al igual que Gamos quien ahora deberá ganar a Bucaneros y Raiders en su cierre de temporada para pasar a semifinales.

GATOS MUY SALVAJES.-  Los Gatos Salvajes UAQ no tenían otra que matar o morir y con esa consigna fueron al Juan García Piñón para hacer un juego casi perfecto y mantener las esperanzas de semifinales y así lograron sorprender a los aún bicampeones de Primavera al vencerlos 17-15 gracias al gol de campo de 35 yardas de Antonio Pérez a cuatro minutos de que finalizará el encuentro y darle la vuelta al score y una vez más la ventaja en el juego ya que al primer medio ganaban 14-7. Pérez, quien fue el MVP en la UNDER de Chihuahua a la postre fue el héroe de los felinos ya que también tuvo una recepción de anotación y anotar dos extras que marcaron la diferencia y con la primera anotación de Donovan Martínez, los Gatos siguen dependiendo de ellos y de otros marcadores para pensar en play offs y el duelo de la siguiente semana con Raiders será determinante.

REDKINS SIN PROBLEMAS.- Los Redskins de Lomas Verdes si pudieron sacarse la espina de la derrota de la semana pasada y volvieron a demostrar su gran poder ofensivo para apalear 43-0 a los Borregos CEM quienes mantienen el farol rojo y su permanencia en #LOS10GRANDES se mantiene en un hilo. Soberbia actuación de los hermanos Santiago y Fernando Lovera, quienes con Dario Guzmán, Jorge Emilio Suárez, Alexis Guzmán y Mauricio Rosete, lograron mantener su paso a semifinales y ahora buscarán tener un buen cierre para ver si son locales o no en semifinales.

RAIDERS ENRACHADOS.- Uno de los equipos que se benefició con la caída de los invictos fue Raiders quien después de su primera derrota ya ligó su cuarta victoria al apalear a los Búhos Azcapotzalco 42-0 por lo que el cierre que le viene se verá interesante para saber si llega a su segunda final de forma consecutiva de la mano del HC Eduardo “Chacharas” Salgado quien está haciendo una gran labor con esta generación que conoce bien ya que los llevó hace dos años a la final de Ponys.

OSEZNOS SE QUEDA.- En el Parque Ecológico Xochimilco en un duelo donde se definiría que equipo se quedaría en #LOS10GRANDES, los Oseznos de Actopan aseguran su permanencia al ganar 50-0 a los Vaqueros de Xochimilco que están haciendo una loable labor con unos guerreros que jugada a jugada se entregan y nunca bajan los brazos en este cambio de generación que ha dado mucho de que hablar. Por Oseznos Jaime Galindo Castro fue la estrella de este encuentro al anotar en tres ocasiones y darle a los de Actopan, Hidalgo su boleto para mantenerse en el grupo elite.

GRUPO AZUL 2

TORITOS SUFRE EN SERIO.-  Los Toritos de Texcoco nunca pensaron que su viaje a Querétaro les traería fatales consecuencias ya que a pesar de mantener el invicto y la carrera Tennesse, al vencer de manera angustiante 8-0 a los Centurions SHV, sufrieron la baja de su QB Abraham Cruz quien en el primer medio tuvo que dejar el encuentro por un severo golpe, los bureles texcocanos lograron reponerse y gracias a la anotación de su corredor Luis Gerardo Reyes quien en una espectacular escapada y después con la conversión de él mismo lograron darle la victoria a su equipo quien a dos semanas de que se acabe la temporada siguen como la atracción del torneo por su invicto y por mantener el cero en contra.

ESCUELA AZTECAS NO CEDE.- Escuela Aztecas dejó constancia que su derrota con Toritos fue solamente una amarga experiencia y se pudo recuperar para vencer a los Perros Negros de Naucalpan 42-20, gracias a las dos anotaciones de Emiliano Saldivar y Patricio Mijares quienes lograron atrapar sendos pases para TD y sumados a los de Emilio Ortiz que regreso una patada de despeje de 65 yds a la end zone, y de Aldahir Enriquez los de Cholula, Puebla prácticamente aseguran semifinal en casa dentro de tres semanas y con muchas posibilidades de llegar al juego por el campeonato. Perros Negros con la derrota casi le dice adiós a buscar por lo menos un cuarto lugar y aunque existe posibilidades el bajón que dieron después de su gran inicio ha sido notorio y ahora deberá esperar resultados.

AGUAS CON WILDCATS.- Los Wildcats de Santa Fe están que no creen en nadie y suman su tercera victoria en forma consecutiva y en Viernes por la noche en el John Collman en forma dramática sacaron el encuentro al ganar 24-20 gracias a Daniel Medina quien se anotó dos anotaciones en acarreos de 80 y 8 yardas además de Axl Pérez quien atrapó un  pasé de 34 yds para anotación. La victoria la selló la gran defensiva Wildcats gracias a la intercepción de Alessandro Álvarez quien a 4 segundos para terminar el encuentro hizo la gran jugada a la defensiva

GRUPO AZUL 3

COMANCHES SIN PROBLEMAS-  Los Comanches de Atizapán  se afianzan en el segundo lugar del sector y con ello tener semifinal en casa, después de vencer a unas aguerridas Águilas de Balbuena 30-0 y con eso la tribu de Atizapán recupera la confianza en este cierre de temporada tan importante para llegar a tope a los play offs.

RUGEN LOS JAGUARES Los Jaguares de Ojo de Agua dieron un paso importante en su carrera por buscar un lugar en los play offs después de vencer de manera dramática a los Cachorros de Querétaro 13-12  por lo que la ilusión de llegar a postemporada sigue latente y saben que depende de ellos para buscar ese lugar.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión