Sports Net

El suizo Roger Federer #1 del mundo nuevamente

Antes de los dos primeros ATP Masters 1000 del año, Federer se ubicaba en el noveno lugar en la Carrera a Londres con 680 puntos, y acababa de ascender 39 puestos gracias a su triunfo en el ATP 500 de Dubái. Pero la estrella suiza ha seguido escalando gracias a su producción en marzo: 600 puntos por el subtítulo en California y 1,000 después de levantar el domingo en Miami su título número 28 en ATP Masters 1000.El suizo Roger Federer #1 del mundo nuevamente.

Es el tercer año consecutivo que Federer lidera la carrera después del ‘Doblete del Sol’, cuando antes de liderar en 2017 no lo había hecho desde 2007. Una vez más está en la cima de la clasificación que entrega ocho cupos a las Nitto ATP Finals gracias a un récord de 18-2 en el año (tiene más victorias que nadie en el ATP Tour) y de ser el único con múltiples títulos en la temporada.

Carrera ATP A Londres – 1° De Abril De 2019

 Jugador Puntos
 1. Roger Federer 2,280
 2. Novak Djokovic 2,225
 3. Rafael Nadal 1,605
 4. Stefanos Tsitsipas 1,460
 5. Dominic Thiem 1,145

El suizo está dando pasos de gigante hacia la clasificación No. 17 de su carrera al torneo de final de temporada. Otro que está muy cerca suyo en la tabla es el campeón del Abierto de Australia y No. 1 del mundo, Novak Djokovic, quien está de segundo a pesar de quedar con récord de 3-2 en los últimos dos Masters 1000 de Estados Unidos. Rafael Nadal, por su parte, es tercero por la final en Melbourne y las semifinales en Indian Wells.

Pero quizás el mayor destacado en la carrera hasta ahora es el actual campeón de las NextGen ATP Finals, Stefanos Tsitsipas. El año pasado, la estrella griega se ubicaba en la casilla No. 76 de la Carrera a esta altura del año, pero se va de Miami esta temporada ubicado en la cuarta posición de la clasificación y con 1,231 puntos más de los que tenía él mismo el 2 de abril de 2018.

Como van las cosas, no sería descabellado que el diestro de 20 años clasifique por primera vez al certamen en Londres y por segunda vez a las Nitto ATP Finals de Milán, donde competirán los mejores ocho tenistas sub-21 del año”.También Podría Interesarle: Los Datos Que Confirman El Idilio De Federer Con Miami

El favorito de los fanáticos, Gael Monfils, también está ilusionado con lograr un cupo para las Nitto ATP Finals por segunda vez en su carrera (2016). Por ahora se ubica en el séptimo lugar con 995 puntos. A 100 puntos de diferencia, le sigue Daniil Medvedev, quien al igual que Tsitsipas, compitió en el pasado en las Nitto ATP Finals de Milán.

Los dos canadienses #NextGenATP que avanzaron a semifinales en Miami, Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, también están en una buena posición. Auger-Aliassime se ubica en el puesto No. 12 con 786 puntos, y Shapovalov es el número 14 con 675 puntos. Cabe destacar que Felix y Shapovalov tenían dos y tres años, respectivamente, cuando Federer se clasificó para las Nitto ATP Finals por primera vez.

El actual campeón del certamen en Londres, Alexander Zverev, buscará ascender en las posiciones de la Carrera durante la temporada de tierra batida desde el puesto No. 22 que ahora ocupa con 535 puntos. Zverev está tratando de calificar por tercer año consecutivo. Justo detrás de él, en el puesto 23, también con 535 puntos, está el ex No. 3 del mundo, Stan Wawrinka.Más Historias Como 

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión