Sports Net

Erick López MVP del torneo Juvenil Conadeip 2019

El mariscal de campo de los Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, Erick Eduardo López Lechuga, fue seleccionado como el jugador más valioso de la Temporada 2019 de la Categoría Juvenil de la CONADEIP. Erick López MVP del torneo Juvenil Conadeip 2019.

Erick, terminó como el mejor mariscal de campo de la liga con un total de 84 completos de 168 intentos para 1215 yardas con 13 pases de anotación, 5 intercepciones, y una eficiencia de 130.33 puntos llevando a su equipo a la postemporada en su debut en la liga. Registró también 34 acarreos para 112 yardas con un touchdown por tierra y un promedio de 3.29 yardas por acarreo. Fue nombrado Jugador ofensivo de la semana 6. Por si fuera poco, en la postemporada este habilidoso jugador registró 21 completos de 40 intentos para 250 yardas ganadas por la vía aérea y un pase de anotación y una intercepción y una eficiencia de 108.25 puntos, pero también registró en el juego de campeonato, una de las anotaciones por vía terrestre que coadyuvó a que su equipo se proclamará campeón de los grupos Revolución, Patria y Libertad.

GANADORES

En otras categorías se premiaron a los siguientes jugadores:

Novato Ofensivo del Año: Oscar Castañeda Hernández (4) corredor del Colegio SuBiré que se ganó la distinción por ser el cuarto sitio entre los corredores de la liga con un total de 70 acarreos para 502 yardas con un promedio de 7.17 yardas por acarreo y un total de 5 anotaciones por la vía terrestre. Se ubicó noveno en yardas mezcladas con un total de 606 yardas totales.

Novato Defensivo del Año: Luis Rodrigo Miranda Ochoa (6) linebacker de la PrepaTec en Guadalajara, que se ganó a la distinción por ser el primer lugar entre los tacleadores de la liga con un total de 36 tacleadas, terminó además empatado en primer lugar en capturas de mariscal de campo con 5 capturas y terminó empatado en tercer lugar entre los interceptores de la liga con 3 intercepciones, destacando con el triplete defensivo.

Ofensivo del Año: Alejandro Cruz Parra (3) corredor de la PrepaTec en el Estado de México, que se ganó la distinción al terminar como el segundo lugar en anotadores de la liga con 84 puntos igualando la marca de más touchdowns anotados en una temporada con 14. Asimismo, se ubicó en segundo sitio entre los corredores con 57 acarreos con 571 yardas, con un promedio de 10.02 yardas. Fue también segundo lugar con 841 yardas mezcladas totales. Fue jugador ofensivo de la semana 3. Fue también finalista con su equipo en el grupo Independencia, donde en dos juegos tuvo 16 acarreos para 120 yardas con 3 anotaciones y con sus 3 touchdowns, sumó 10 anotaciones y se convirtió en el líder de todos los tiempos en touchdowns en playoffs.

Defensivo del Año: Santiago Gutiérrez Uribe (21) esquinero de la PrepaTec en el Estado de México, que se ganó la distinción al terminar como el líder interceptor de la liga con 7 intercepciones, estableciendo así una nueva marca de la liga en una temporada, además de conseguir un total de 47 yardas en devolución de intercepciones y además consiguió un total de 4 tacleadas. Jugador defensivo de la semana 6. Fue también finalista con su equipo en el grupo Independencia, donde acumuló 5 tacleadas.

Jugador de Equipos Especiales:  Jorge Alberto Casián Porter (4) Pateador/Regresador de Despeje y Kick-off de la PrepaTec en Guadalajara, que se ganó la distinción al ser el líder en pateadores de place kick con un total de 39 puntos, producto de 27 puntos extras y 4 goles de campo. Consiguió además 42 yardas en regresos de patada de kick-off, 18 en regresos de patada de despeje y como pateador de despeje consiguió 3 despejes para 87 yardas.

Entrenador del Año: Rubén Borbolla Jaramillo Head Coach de la PrepaTec en Monterrey, que consiguió el Bi-Campeonato Nacional en el grupo Independencia, acumulando récord invicto de 8 ganados por 0 perdidos. De esta manera logró su segundo título en la Categoría Juvenil en el grupo Independencia y acumula en dos campañas al frente del equipo un récord general de 14 victorias por 0 reveses, por lo que se mantiene invicto y con porcentaje ganador del 100%.

Entrenador del Año: Miguel Alejandro Muela Santillanes Head Coach del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, que consiguió el Campeonato Nacional en los grupos Revolución, Patria y Libertad, acumulando récord de 6 ganados por 2 perdidos. De esta manera logró su primer título en la Categoría Juvenil apenas en el año de debut de su equipo y pudo así llevarse en los playoffs el campeonato.

¡Felicidades a todos ellos y enhorabuena por sus logros!

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión