Sports Net

Playoffs Juvenil 2019 en Fademac

Fademac_Centurions19

Se llevarán a cabo las semifinales de la Juvenil A en donde en el grupo A2 Escuela Aztecas, Centurions y Perros Negros quieren dar la sorpresa; en el A3 Cherokees y Comanches quieren final de tribus; Wildcats y Osos ASF buscan que no se logre . Playoffs Juvenil 2019 en Fademac

La temporada 2019 de la Juvenil A de la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC)  está en sus últimos capítulos y ahora llegan los duelos semifinales en donde 12 organizaciones buscarán el pase al juego por la corona en los tres grupos que se divide esta temporada, una de las más cerradas que se hayan visto en los últimos años

GRUPO #10GRANDES

Aquí desde el inicio de la temporada los pronósticos decían que sería una temporada muy cerrada y sin favoritos y así lo marca la tabla de posiciones quienes dejaron fuera a dos escuadras que tuvieron récord ganador  no accedieron a las semifinales y ahora sólo son cuatro que lucharán con todo

Bucaneros de Satélite (6-1) vs Dragones Rojos CI (4-3)

Estadio Juan García Piñón

Día: Sábado 27 de abril

Hora: 19:30 horas

Duelo con sabor a revancha y que mantiene una gran rivalidad, pero también una gran amistad en ambas escuadras. Desde infantiles estas generaciones traen un pique especial y ahora se verán las caras en semifinales con caminos distintos. Por una parte los del barco pirata que van paso a paso por el objetivo que traen desde inicio de año que es el tricampeonato, pero que sin duda hoy es más difícil que los últimos años.

Los Bucaneros terminaron en primer lugar con una ofensiva que fue la tercera mejor de la campaña pero siempre contundente de la mano de sus mariscal de campo Arath Díaz quien combinado en algunos momentos con Santiago “Almohadin” Reyes quienes han sido letales y con la compañía de sus corredores y receptores encabezados por Obed Hurtado, Arturo “Popeye” Tapia, Ulises Ramírez, Nestor Barraza y Karlo Domínguez son un arma letal.

Dragones Rojos se coló en cuarto lugar y eso lo hace más peligroso ya que si bien demostraron ser un equipo grande en duelos como el que dio a Gamos en temporada, ahora sabe que tienen mucho que ganar y poco que perder pero eso sí en la mente está la revancha ya que después de casi tres años de dominio entre estas generaciones, desde Tauros, Bucaneros les ganó en esta temporada 3-0, un duelo muy defensivo pero que los escupe fuego de la mano de Sergio Campos puede hacer diferencia y con ese cuerpo de compañeros como Diego Fuentes un ala cerrada que puede abrir huecos pero también es buen receptor, Emiliano López, Evan Vega y compañía saben ser letales.

Raiders de Arboledas (6-1) vs Redskins de Lomas Verdes (5-2)

Estadio: La Cueva del Pirata

Día: Domingo 28 de abril

Hora: 15:30 horas

El clásico del norte regresa en una semifinal y vaya de que manera.

Por un lado están los locales y aún subcampeones Raiders de Arboledas que buscarán llegar a la segunda final en forma consecutiva de la mano del HC Eduardo Salgado quien ha podido tener un grupo de jugadores que buscarán el ansiado campeonato que no logran desde 1992 en el grupo fuerte ya que en el 2017 lograron el título pero en el escuadrón A-2, por lo que irán por su tercera final en forma consecutivo. Mucho tendrá que ver Arath Martínez el hombre record y quien tiene más yardas por aire en toda la historia de la Juvenil A y quien con su madurez le puede dar ese segundo campeonato a la organización acompañado de su mejor receptor Alan Cuevas quien también rompió su récord de recepciones para anotación, también Damian Borges como corredor cuando encuentra huecos es un peligro

Por su parte los multiganadores Redskins de Lomas Verdes, buscan esa final para tener ese ansiado campeonato en Juvenil A que no logran desde el 2011 y regresar a la lucha por el título  con esa gran generación encabezada por Sebastián “Pollo” Hernández , Ballesteros y compañía en el 2016 cuando cayeron con los Borregos CEM. Ahora con una generación nueva y que tiene el aliento de que casi una parte de este equipo en el 2018 logró la Juvenil AA buscará cerrar una gran campaña y sumar un campeonato más para seguir ser el  más ganador en Juvenil A ya que actualmente junto con Blancas suman 8. La  ofensiva de los “trituradores” fue la número uno de la liga con un Santiago Lovera, que se fue asentando poco a poco en los controles y de la mano de los receptores Fernando Lovera, Jorge Suárez y Alexis Guzmán, son un arma letal por aíre

GRUPO AZUL 2

Escuela Azteca (6-1) vs Centurions SHV (4-3)

Estadio: Campo 3 UDLAP

Día: Sábado 27 de abril

Hora: 11:00 horas

Escuela Aztecas quien cuenta con un plantel lleno de talento y que ahora en el A2 buscará llegar a su primera final como organización ya que sus antecesores, Aztequitas de Puebla, lograron llegar a dos finales y ganarlas pero como están ahorita nunca han accedido al duelo grande en Juvenil A y pueden tener esa primera vez, pero no deben tener exceso de confianza y gente como Arath Pardo,  Leonardo Martínez, Alan Gamboa y Emiliano Saldivar deben inspirarse para dejar las cosas claras.

Sin embargo Centurions SHV quiere vivir el cuento de la cenicienta y después de tener un cierre espectacular, no querrá quedarse atrás y por ende en el duelo semifinal buscará esa primera final con una camada de muchachos que lograron llegar embalados  y  no dudarán en pelear cada jugada para salir adelante como su caballito de batalla Santiago González y su mariscal de campo Diego Andrade y Santiago Soto que se combinan para desestabilizar a las defensivas.

Toritos Texcoco (7-0) vs Perros Negros Naaucalpan (3-4)

Estadio: Guillermo Huerta 

Día: Sábado 27 de abril

Hora: 16:00 horas

Toritos de Texcoco tienen la mesa para dar los dos últimos pasos que los lleven a coronarse en la Juvenil A, cosa que no sucede desde la temporada 2012 cuando ganaron 14-7 a los Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli y buscan la tercera final en su historia como organización. Durante seis semanas soñaron con la famosa Carrera Tenneesse pero Wildcats se los quitó, algo que sin duda le quitará presión para asumir la temporada y buscarán afrontar los play offs con más tranquilidad.

Sin embargo los Perros Negros de Naucalpan quien a pesar de tener un inicio prometedor el cambio en el staf f le afectó pero al final le alcanzó para llegar a las semifinales y ahí todo puede suceder ya que amalgamaron una escuadra que luchará para llegar a esa final en su regreso a FADEMAC la cual en esta categoría no han podido cerrar el objetivo. Es de esos equipos que no quieren ver en una instancia como las semifinales ya que tendrán mucho que ganar pero poco que perder.

GRUPO AZUL 3

Cherokees Culhuacán (6-1) vs Osos del Colegio Americano (2-5)

Estadio: Tomas Bay Dorantes

Día: Sábado 27 de abril

Hora: 19:30 horas

Comanches Atizapán (6-1) vs Wildcats Santa Fe (4-3)

Estadio: Territorio Comanche

Día: Sábado 27 de abril

Hora: 19:30 horas

En el grupo A3 la lucha está más pareja que nunca en el que Cherokees logró terminar como la mejor escuadra de la temporada y en este año de renovación han demostrado que quieren regresar a esa mística de triunfadores que los caracteriza desde hace más de 30 años como organización. Este año lucharon palmo a palmo lograron cerrar como líderes y tener semifinal y posible final en casa cosa que no logran desde el ya lejano 1997.

Sin embargo Comanches de Atizapán quiere dejar de ser el ya mérito y poder regresar a una final en Juvenil A que no logran desde el campeonato que obtuvieron en el 2006, siendo el único de su organización y en su renovación en categorías juveniles si quiere dejar constancia de que están logrando un buen trabajo. Terminaron en segundo lugar pero más por lo que dejaron de hacer y y con el partido en común con Cherokees, se espera que puedan llegar a ese duelo que necesita el equipo, los jugadores y sus seguidores.

Pero detrás de ello están unos Wildcats de Santa Fe que llegan embalados con cuatro victorias en forma consecutiva y con el aliciente de ser ellos los encargados de quitarle la carrera Tennesee a los Toritos de Xochimilco y ponerlos en jaque y más porque de los últimos cinco encuentros ganaron cuatro en forma consecutiva, por lo que sin duda, buscarán dar la campanada de la campaña y tiene todo para hacerlo.

El último invitado son los Osos del Colegio Americano quienes tuvieron una temporada de altibajos pero que le alcanzó para tener el último boleto a la fiesta. Llegan como víctimas pero la realidad es que tiene mucho que ganar y poco que perder ya que los obligados serán sus rivales y con ello poder generar la sorpresa en este periodos en el que vas a matar o morir.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión