Sports Net

Posibilidades de clasificación en el Clausura 2019

MÉXICO –El Clausura 2019 se acerca a la recta final de su fase regular, la pelea por un boleto a la Liguilla está muy pareja y te presentamos el panorama de cada equipo a falta de completarse la Jornada 13.Posibilidades de clasificación en el Clausura 2019

ESPN Digital dividió a los clubes en cuatro categorías según los puntos obtenidos hasta el momento y la probabilidad de clasificar según el ESPN Futbol Index.

A UN PASO DE CLASIFICAR

León (29, >99%)

La Fiera domina la Liga MX al sumar nueve victorias de manera consecutiva. El equipo está a un partido de empatar la marca de más triunfos al hilo que pertenece a Cruz Azul, pero su lugar a la fiesta grande está prácticamente asegurado.

Tigres (26, >99%)

El cuadro regiomontano ha dejado escapar puntos ante la ausencia de André-Pierre Gignac; sin embargo, aún está en su poder la oportunidad de convertirse en un invitado a postemporada.

Monterrey (23, >99%)

El equipo de Diego Alonso camina de manera firme en la Concacaf Liga de Campeones y también en el torneo local, donde buscan bordar una estrella más en su escudo.

América (22, 97%)

El campeón del balompié azteca buscará terminar la fase regular entre los cuatro primeros lugares, además tiene por delante a rivales que están fuera de los puestos de Liguilla.

EN LA PELEA

Necaxa (21, 84%)

Los Rayos comandados por Memo Vázquez han perdido impulso en la recta final del campeonato, por lo que tendrán que recomponer el camino para asegurar un lugar entre los primeros lugares.

Pachuca (20, 80%)

Martín Palermo ha logrado que los Tuzos se encuentren en las primeras ocho posiciones debido a un buen desempeño en casa. A pesar de que su escuadra no ha tenido un gran rendimiento de visita, les alcanza para estar en el sexto puesto en la pelea por los primeros lugares.

Puebla (20, 39%)

José Luis Sánchez Solá ‘Chelis’ logró imprimir su pasión al conjunto de La Franja y actualmente están en la séptima posición. La clasificación está en sus manos, pero tendrán que cerrar de manera fuerte el certamen para ganarse un boleto.

Cruz Azul (19, 85%)

La Máquina volvió a pitar después de la crisis que tuvieron en el Clausura 2019. El conjunto de la Noria ha ganado tres de sus últimos cinco compromisos, pero una derrota los podría hacer descender posiciones.

Tijuana (19, 63%)

Los fronterizos están ubicados en la novena posición. Sin embargo, la diferencia que tienen con Puebla es que su cierre de torneo es ante escuadras que difícilmente podrían acceder a Liguilla, tales como Lobos BUAP, Pumas, Morelia y el propio conjunto de La Franja.

POR UN MILAGRO

Atlas (16, 3%)

Los rojinegros del Atlas vencieron a Veracruz en el Puerto y enlazaron victorias luego de seis derrotas al hilo. Necesitan tener un cierre de torneo casi perfecto para aspirar a una milagrosa clasificación.

Santos (15, 17%)

El equipo de Torreón despidió a su técnico, Salvador Reyes Jr, con el objetivo de reaccionar en la últimas jornadas y conseguir su pase. Su porcentaje de clasificar a la fase final del torneo podría aumentar si vencen al Pachuca, un equipo que no ha ganado de visitante.

Guadalajara (15, 19%)

Las Chivas tienen pocas posibilidades de clasificar, pero su ventaja es que tres de los últimos cinco partidos que le restan son en casa. En territorio rojiblanco, los tapatíos han ganado 10 de los 15 puntos que suman.

Toluca (14, 10%)

El Toluca contrató a Ricardo Antonio La Volpe para evitar quedar fuera de la fase final, la misión es complicada, debido a que los Diablos Rojos tiene rivales como el Monterrey, el domingo, y América en la parte final del torneo.

Lobos BUAP (14, 1%)

El conjunto de Francisco Palencia tenía como prioridad mantener la categoría. Una vez cumplido el objetivo, esperan sorprender clasificando a la Liguilla.

Pumas (13, 3%)

Los Pumas necesitan una victoria contra los Tigres para recuperar terreno en la tabla y aumentar sus posibilidades de avanzar a la fase final del torneo, una vez que quedaron eliminados de la Copa MX.

SIN OPCIONES

Morelia (8, <1%)

El conjunto michoacano no responde pese al cambio de entrenador y bajo el mando de Javier Torrente rescataron un punto que les sirve de poco tras su visita a Puebla.

Querétaro (7, <1%)

La prioridad de los Gallos de Querétaro es sumar puntos para evitar quedar en el último lugar de la tabla porcentual la próxima temporada, esperan dar la sorpresa ante el Cruz Azul.

Veracruz (4, –)

Los Tiburones siguen sin dar señales de vida y se mantienen en el fondo de la clasificación con solo cuatro puntos y siendo el único equipo que no conoce la victoria en el torneo y está matemáticamente eliminado.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión