Sports Net

Status de mexicanos en torneos de ligas europeas

El término de las ligas europeas está a la vuelta de la esquina, por lo que los mexicanos que militan en el Viejo Continente también cerrarán su participación. Algunos de ellos podrán tener participación en la Copa Oro antes de tomar sus vacaciones, en tanto que jugadores como Diego Lainez se unirán a la Selección Nacional Sub-20 que jugará el Mundial de la especialidad. Status de mexicanos en torneos de ligas europeas.

Raúl Jiménez

El ariete mexicano firmó su mejor temporada en Europa y se convirtió en el máximo goleador del Wolverhampton en la historia de la Premier Leaguecon 13 goles y aún le restan dos encuentros. Sin embargo, Jiménez y los Wolves se quedaron sin oportunidad de pelear por puestos de Europa League, pues ocupan la séptima posición con 54 unidades y el Manchester United, que está en sexto lugar, tiene 65 puntos.

Javier Hernández
‘Chicharito’ tuvo un semestre de altas y bajas con el West Ham Unitedy a falta de dos juegos, ante el Southampton y el Watford, Hernández buscará la regularidad por si es convocado a la Copa Oro llegue con buen ritmo de juego. Los Hammers marchan en la posición 11 con 46 unidades y no tienen oportunidad de pelear por puestos europeos.

Diego Lainez y Andrés Guardado

El juvenil y el veterano del Real Betis tienen cuatro juegos pendientes contando el de este lunes de la fecha 35. El conjunto heliopolitano está en el lugar 12 con 43 unidades y los rumores sobre la salida de Quique Setién del banquillo para el siguiente torneo lucen fuertes.

Néstor Araujo

Con tres juegos pendientes, el central mexicano está en la pelea por no descender. El Celta de Vigotiene 37 unidades con nueve más por disputar. A la par, el Levante y el Girona tienen la misma cantidad de unidades y, en puestos de descenso, están el Real ValladolidRayo Vallecano y el Huescacon 35, 31 y 30 puntos, respectivamente.

Héctor Moreno

Su falta de juego con la Real Sociedad fue notoria. El zaguero nacional no fue requerido por el timonel Imanol Alguacil en la mayor parte del certamen. Además, los rumores sobre su llegada a la MLS toman fuerza. Sin embargo, con la Real en el noveno lugar con 44 puntos, necesitan un milagro para colarse al repechaje de la Europa League, aunque la oportunidad está latente, pues es el Valencia, quien está en ese puesto, cuenta con 52 puntos.

Diego Reyes

El ‘Flaco’ llegó al Leganés en el mercado invernal; sin embargo, no tuvo los minutos de juego deseados y, en caso que no gane ninguno de los tres juegos que restan y el Real Valladolid gane todos sus cotejos, el conjunto ibérico tiene un gran margen de descender.

Oswaldo Alanís

A falta de seis juegos en la Segunda División de España, el zaguero tiene serias oportunidades de buscar un puesto por el repechaje con el Real Oviedo para buscar el ascenso a la primera división. Incluso, podrían alcanzar puestos de promoción directa si se combinan varios resultados.

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez

‘Chucky’ y ‘Guti’ están a dos fechas de que termine la Eredivisie y el PSV está en segundo lugar de la liga de Holanda con 80 unidades, mismas que el Ajax, quien marcha primero por mejor diferencia de goles. Parece que todo se definirá hasta la última fecha. Además, están en puestos de calificación de Champions League.

Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona

Son cuatro fechas las que restan de la Liga de Portugal y los mexicanos han sido pieza clave en el buen andar del Porto. Los Dragones marchan en la segunda posición de la liga con 76 unidades, detrás del Benfica, quien va primero con 78 puntos. La lucha por la Primeira Liga está apretada, además que solo el primer lugar podrá asegurar su lugar en Champions League, mientras que el segundo va a la calificación.

Antonio Briseño

El ‘Pollo’ descendió con el Feirense de la Liga de Portugal, pues fueron el último lugar de la clasificación con 15 puntos. Aunque ganen sus cuatro partidos restantes, el conjunto del zaguero mexicano ya no tiene oportunidad de quedarse en la primera división de Portugal.

Guillermo Ochoa

El cancerbero mexicano está en el cuarto sitio de la Liga de Bélgicacon 33 puntos y está en puesto de pelear por un lugar en la Europa League con el Standard Liege, pues, en este momento, jugaría la calificación para el torneo alternativo de Europa a falta de cuatro juegos. Sin embargo, mantiene vivas las esperanzas de clasificar a la Champions League.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión