Sports Net

Atlético San Luis obtuvo el ascenso directo a la Liga Bancomer

Atlético San Luis

Atlético San Luis obtuvo el ascenso directo a la Liga Bancomer tras conquistar los títulos del Apertura 2018 Clausura 2019, frente a Dorados de Sinaloaen ambas ocasiones, y se convertirá en el club número 19 de la Primera División, en caso de que Veracruz pague por su permanencia.

El club potosino obtuvo el primer cetro del año futbolístico en la categoría de plata tras imponerse al Gran Pez por un global de 5 a 3 y en esta ocasión nuevamente se alzaron victoriosos con marcador final de 2 a 1 en la serie.

Los dirigidos por Alfonso Sosa marcharon sin conocer la derrota a lo largo de todo el Clausura 2019, incluyendo Liguilla, con un total de siete victorias y ocho empates.

Aquí la crónica del duelo decisivo en la Final del Clausura 2019 entre Atlético San Luis y Dorados.

El Gran Pez dio el primer aviso de peligro con un disparo en los linderos del área que pasó cerca de la portería de Carlos Rodríguez, sin embargo, los locales inmediatamente tomaron el control del esférico y estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo bombeado de Nicolás Ibáñez ante la salida de Gaspar Servio.

Dorados erraba sus pases mientras más cerca se encontraba del arco rival, por lo que sus intentos se basaban en tiros de larga distancia, mismos que no eran de peligro. Ibáñez intentó de nueva cuenta para los tuneros, pero su remate de cabeza pasó por encima.

Para la segunda parte el dominio de los rojiblancos fue más notorio. Los potosinos tuvieron más tiempo el balón en su control, pero no lo pudieron reflejar en el marcador, por imprecisiones o intervenciones oportunas de los defensas de Dorados, equipo que tenía problemas para hilar más de dos pases.

En el primer tiempo extra Leandro Torres estuvo cerca de hacer el primero de la noche, pero el argentino cruzó de más su disparo. San Luis aprovechó una jugada a balón parado y un error de Gaspar Servio para abrir el marcador con tanto de Unai Bilbao al 102’.

Dorados encaró los últimos 15 minutos con más intensidad que idea futbolística, misma que los llevó a quedarse con 10 hombres tras la expulsión al 112’ de Julio Nava, quien empujó al Víctor Cáceres, el cuarto árbitro. Al 117’ los locales perdieron a Ibáñez por una roja, pero Dorados poco pudo hacer para empatar el marcador y San Luis ganó su pase a la Primera División.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión