Sports Net

La durabilidad de las gomas Pirelli brindan nuevas estrategias a pilotos de F1

La carrera ha tenido varios puntos destacados e interesantes respecto a la estrategia. Durante el domingo, hubo varios pilotos que pusieron a prueba la durabilidad de los neumáticos de la gama de Pirelli con los distintos compuestos.

En las posiciones de cabeza, Lewis Hamilton había efectuado su única parada en boxes durante el periodo de Safety Car, a partir de la undécima vuelta, provocado por los restos que había dejado el monoplaza de Charles Leclerc en pista. Desde ese punto de la sesión, desde el muro de Mercedes comunicaron a su piloto que podía llegar hasta la bandera a cuadros sin cambiar de gomas. La durabilidad de las gomas Pirelli brindan nuevas estrategias a pilotos de F1.

Con esta decisión, el pentacampeón estuvo sufriendo bastante en las últimas 20 vueltas y logró el récord de vueltas con el C4 (66) junto a Daniel Ricciardo. Respecto a los mejores registros con esta goma, Alexander Albon fue el más rápido con su 1:15.607, casi tres décimas mejor que el McLaren de Carlos Sainz.

Toro Rosso

Con el neumático más duro para este Gran Premio, Nico Hülkenberg fue el piloto que más vueltas ha completado consecutivas, con un total de 67. En cuanto a mejores tiempos, Valtteri Bottas fue el más rápido con un 1:15.163, una décima mejor que Hülkenberg y dos de Lance Stroll. Por último, Romain Grosjean fue el que más giros consiguió dar con la goma C5 al trazado monegasco, sumando una cantidad de 50 vueltas. Gracias a esta opción desde Haas, el francés logró terminar en la zona de puntos cuando partió desde la decimotercera posición en la parrilla de salida. Mientras que Pierre Gasly fue el que logró la vuelta rápida de la carrera con un 1:14.279, superando por casi dos segundos al registro de Valtteri Bottas en las últimas vueltas.

Gestión clave de las gomas

“Vimos un Gran Premio emocionante, con condiciones de meteorología inciertas. Además, hubo un gran duelo entre Hamilton y Verstappen durante la mayor parte de la carrera; incluso hubo contacto entre ellos a pocas vueltas para el final. Por otro lado, Hamilton gestionó los compuestos más blandos con una efectividad mejor que sus rivales; completando 66 vueltas con el medio después de hacer su parada durante el periodo de Safety Car, siendo el momento clave de la carrera. Gracias a la habilidad de Lewis, lideró hasta la victoria, por lo que Niki Lauda hubiera estado muy orgulloso. La decisión de Ferrari se aportar por el compuesto duro aseguró el podio a Vettel”.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión