Sports Net

Rafael Nadal se mete a semifinales en el BNL D Italia

Rafael Nadal, ocho veces campeón del Internazionali BNL D’Italia, jugará este sábado las semifinales del torneo. En cuartos, el mallorquín superó por 6-4 y 6-0 a Fernando Verdasco y se citó con Stefanos Tsitsipas en la siguiente ronda, en una reedición del partido que ambos disputaron en el Mutua Madrid Open la semana pasada. Rafael Nadal se mete a semifinales en el BNL D Italia.

Verdasco comenzó el partido con un break, que confirmó a continuación para colocar el 2-0 en el marcador. A base de golpes ganadores, hasta siete en esos dos primeros juegos del encuentro, el madrileño le tomó la delantera al cruce con Nadal, que desplegó una reacción rápidamente.

El No. 2 del mundo, que perdía 1-3, fue capaz de encadenar 3 juegos seguidos para colocarse 4-3 en el primer set, anulando el break de su oponente y devolviendo la igualdad al partido después de un comienzo marcado por el juego agresivo de Verdasco, que salió decidido a martillear al campeón de 17 grandes con sus poderosos golpes de fondo.

Con 4-4, Verdasco dispuso de un 0-40 para haber reabierto la ventaja, pero lo desaprovechó y ahí se terminó el encuentro: el madrileño no volvió a sumar un solo juego y Nadal ganó 8 consecutivos para cerrar su pase a las semifinales.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.