Sports Net

Se empata marca de Home runs en la LMB

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 12 de mayo.- Con una explosiva ofensiva de siete cuadrangulares y un total de 24 hits, los Rieleros de Aguascalientes vencieron por pizarra de 22-6 a los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie en el estadio Alberto Romo Chávez. Se empata marca de Home runs en la LMB.

Desde el primer bateador del juego para los Rieleros comenzó la fiesta ofensiva, pues Tony Campana conectó cuadrangular por el izquierdo para empatar el juego y Marc Flores, atizó el primer tablazo de los dos que pegó en el juego con Richy Pedroza y Michael Wing en las bases.

Cerrando la segunda entrada, Rieleros fabricó un rally de seis carreras para tomar ventaja definitiva en el juego. Francisco Lugo dio triple y anotó con hit de Campana, Pedroza agregó sencillo y Michael Wing se llevó la barda del jardín central impulsando tres carreas, Saúl Soto también conectó cuadrangular y Marc Flores en el mismos inning atizó el segundo palo de cuatro esquinas para su cuenta personal en el juego.

En la tercera entrada, Tony Campana llegó safe a la incial con un error y abrió la puerta para que Pedroza conectara hit y con dos outs, José Vargas, por el jardín central produjo tres carreras con su jonrón para que los Rieleros timbraran 13 carreras.

No fue sino hasta la sexta entrada cuando Aguascalientes volvió a mover la pizarra a su favor. Con un out Cristian Presichi pegó hit y Carlos Rodríguez recibió base, entonces Francisco Lugo y Tony Campana con sendos hits produjeron dos carreras más.

Finalmente, un ataque de siete carreas para los Rieleros en el cierre de la séptima, terminó por firmar el triunfo local. Con las bases llenas Carlos Rodríguez pegó hit productor, Tony Campana impulsó una más con doblete y Edson García coronó el rally con cuadrangular productor de tres carreras. Todavía Jorge González con doblete productor de dos, puso cifras definitivas de 22 carreras anotadas para los Rieleros.

Las seis carreras de los Guerreros de Oaxaca cayeron por la vía del cuadrangular solitario. Moisés Cierra en la primera entrada, Oswaldo Arcía en la segunda y cuarta entradas, respectivamente; Sammar Leyva en el quinto rollo, Diego Goris en el sexto y Alex González en la octava entrada.

Con 13 cuadrangulares por los dos equipos, Guerreros y Rieleros empataron la marca de más hoemeruns conectados por dos clubes en un juego, que databa del 16 de marzo de 1985, cuando León pegó 10 y Saltillo 3.

El triunfo fue para Héctor Ambriz, en trabajo de 6.0 entradas con seis hits, seis ponches, dos bases por bolas y cinco carreras. El revés fue para el abridor Esmil Rogers, en labor de 1.1 episodios recibiendo 10 hits, cinco cuadrangulares, dos ponches y 10 carreras.

CLUB   123      456      789      C H E

OAX     110      111      010      6 8 2

AGS     463      002      70X      22 24 0

PG: Héctor Ambriz (1-3)

PD: Esmil Rogers (2-3)

SV: No hubo.

HR: OAX: M. Sierra (9), O. Arcía 2 (9), S. Leyva (3), D. Goris (5), A. González (3). AGS: T. Campana (2), M. Flores 2 (5), M. Wing (16), S. Soto (9), J. Vargas (18), E. García (4).

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.