Sports Net

Carlos Sainz a 5 años como piloto oficial de la fórmula 1

Carlos_Sainz

El piloto madrileño de la parrilla de Fórmula 1 se acerca a la cifra redonda de 100 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo, tras cinco temporadas como piloto oficial. Carlos Sainz se ha mostrado sincero al hablar sobre lo complicado que es afrontar las carreras sabiendo que el objetivo máximo será la séptima posición. Para pasar de esa tendrían que esperar que algo no acabara bien para los pilotos de arriba, una previsibilidad que se cumple, prácticamente, en el cien por cien de las pruebas disputadas hasta la fecha. Carlos Sainz a 5 años como piloto oficial de la fórmula 1.

El español asegura no haberse cansado por el momento, pero pone ejemplos de otros pilotos que llevan en la competición más tiempo que él, esperando una oportunidad que no llega.También puso el ejemplo de Marcus Ericsson, quien tuvo que cambiar de aires tras firmar su mejor temporada de Fórmula 1. Puso rumbo a la IndyCar y allí ha logrado acabar en el segundo escalón de del podio a principios de junio, en la carrera de Detroit. Algo que Sainz ve como ejemplo de calidad en pilotos que el la Fórmula 1 no pueden aspirar a más que a estar al fondo, pero que cuentan con potencial de sobra para hacer más que eso. Y es que hay que buscar muy atrás en el historial de la Fórmula 1 para ver cuando un piloto que no fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull hiciera ondear la bandera a cuadros a su paso por la línea de meta en la vuelta final.

La realidad es que hay que remontarse a 2013, cuando Iceman logró alzarse con la victoria en el Gran Premio de Australia. Desde entonces todo se ha resumido a tres equipos candidatos con casi el cien por cien de oportunidades a su favor. Para ver a alguien en el podio que no pilotara para estos tres grandes tenemos que llevar la vista al GP de Bakú 2018, cuando Sergio Pérez alcanzó el tercer escalón. Pero hay que esperar a que algo suceda y tire por tierra los planes de otro, casi un imposible. Como muchos otros pilotos de la parrilla últimamente, Sainz habló de MotoGP. El madrileño comenta el momento de cambio en el que las ruedas pasaron a tener una centralita única en 2014, suministrada por Dorna, lo que redujo diferencias y amplió posibilidades para muchos. Carlos espera que los cambios de 2021 permitan algo así en Fórmula 1. Sabe que la Fórmula 1 es diferente, pero alberga esperanzas de que los cambios que se están hablando para ese momento den como fruto una competición más abierta e impredecible, que se base o dependa más del piloto que del monoplaza que lleve.

cs55

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión