Sports Net

De nuevo al Big Drama Canelo vs GGG

Canelo vs GGG

NUEVA YORK — El ex campeón mundial de peso mediano unificado, Gennady Golovkin, llevó su Big Drama Show de vuelta al cuadrilátero el sábado por la noche en el Madison Square Garden, pero el resultado y los puntos de discusión posteriores a la pelea fueron exactamente los esperados. De nuevo al Big Drama Canelo vs GGG.

En cuanto a la acción dentro del ring, el resultado no pudo haber seguido más de cerca al libreto que a la acción. Golovkin, en una pelea de peso súper mediano contratada en 164 libras, boxeaba por primera vez desde su controvertida derrota por decisión mayoritaria contra su rival Canelo Álvarez, que le costó sus cinturones de peso mediano en su revancha de septiembre y eliminó esa frustración ante el desconocido Steve Rolls, la víctima de nocaut designada.

Rolls (19-1, 10 KOs), de 35 años, hizo un gran esfuerzo y, de hecho, pareció ganar claramente el segundo asalto (aunque dos jueces sorprendentemente le dieron el asalto a GGG) en parte gracias a una mano izquierda limpia que remeneó la cabeza de Golovkin hacia atrás.

Pero Golovkin (39-1-1, 35 KOs), de 37 años, en su primera pelea con el entrenador Johnathon Banks y la primera pelea de su contrato de tres años, seis peleas, nueve cifras con el servicio de transmisión DAZN, tiene una barbilla para la historia. Tomó el puñetazo y continuó marchando hacia Rolls antes de despacharlo con una mano izquierda atómica a la barbilla para un nocaut a los 2 minutos, 9 segundos del cuarto asalto.

En cuanto a la conversación posterior a la pelea, tampoco pudo haber seguido más al guión de lo que lo hizo. La pelea con Rolls fue diseñada para que Golovkin se deshacerse del moho producto de su alejamiento del ring y establecer un tercer enfrentamiento en septiembre con Álvarez después del polémico empate en 2017 (que la muchos pensaron que ganó Golovkin) y la apretada derrota del otoño pasado.

Naturalmente, hablar de una tercera pelea con Álvarez dominó la discusión posterior a la pelea. Ambos están con DAZN, es una de las peleas más grandes en el boxeo y tienen asuntos pendientes.

“Canelo es su pelea más grande, al igual que la pelea ante GGG es la pelea más grande para Canelo”, dijo Tom Loeffler, el director gerente de GGG Promotions. “Se pelearon entre sí dos veces. Podría decirse que GGG ganó ambas peleas. Los fanáticos están exigiendo ver una tercera pelea y haremos todo lo que esté de nuestro lado para hacer esa tercera pelea. Sé que DAZN quiere hacer la tercera pelea. Este nocaut aquí hizo una gran declaración de que su poder no se ha ido a ningún lado, así que ya veremos si Canelo quiere hacer esa tercera pelea.

“Tiene sentido financiero para ambos, es una pelea que los fanáticos demandan, los medios demandan. Francamente, es una de las peleas más grandes que se pueden hacer en el deporte del boxeo”.

DAZN tiene cientos de millones de dólares comprometidos en contratos con ambos peleadores y quiere la tercera pelea. Francamente, necesita la tercera pelea. Es probable que suceda, pero esto es boxeo, por lo que ya hay posturas desde el lado de Alvarez.

Incluso antes de que Alvarez (52-1-2, 35 KOs) superara a Daniel Jacobs en una pelea por la unificación del título el 4 de mayo, dijo que estaba abierto a una tercera pelea con Golovkin, pero solo mientras tuviera un cinturón para llevar a la mesa para una mayor unificación. Por supuesto, Álvarez sabía que GGG estaba peleando contra Rolls en una pelea fuera de título y no tendría un cinturón para su propuesta pelea de septiembre.

Después de que Golovkin despellejara a Rolls, Oscar De La Hoya, el CEO de Golden Boy, continuó el tema de conversación sin sentido, y se dirigió a las redes sociales para ofrecerle estas palabras a Golovkin: “Buena victoria de regreso. Ahora pelea con un boxeador real, gana un cinturón, y consideraré hacer la tercera pelea. #Caneloisyourboss”.

Cuando se enteró del comentario de De La Hoya, Golovkin sonrió y lo echó a un lado.

“No estoy realmente interesado en lo que está haciendo Oscar, en lo que está diciendo Oscar”, dijo. “No estoy realmente interesado en eso en absoluto. ¿Qué crees que debería escribirle? Esto es bombo. Vamos”.

De La Hoya y Álvarez claramente han olvidado algo aquí, y es que cuando Golovkin se enfrentó a Álvarez en 2017, Álvarez tampoco tenía un título para llevar a la pelea. Eso no hace ninguna diferencia en una pelea de esta magnitud.

“GGG peleó contra Canelo cuando no tenía cinturones y ambos son más grandes que los cinturones que se encuentran alrededor de sus cinturas”, razonó Loeffler. “Esos son mega eventos. La segunda pelea fue más emocionante que la primera pelea. Creo que la tercera pelea será aún más emocionante. No creo que haya un gran problema en la tercera pelea a menos que Canelo realmente no quiera entrar al ring por tercera vez”.

La pelea es probable que ocurra y, a diferencia de cuando estaban con HBO haciendo peleas de pay-per-view y discutían amargamente sobre la división de los ingresos, no hay problemas de este tipo con DAZN porque ambos peleadores ya tienen su dinero asignado. Si hay un problema que enfrenta la tercera pelea es el sitio. Golovkin no está interesado en regresar a Las Vegas, donde siente que los jueces lo estafaron dos veces.

“Tengo algunos malos sentimientos”, admitió.

Golovkin no tuvo voz en el sitio para la primera pelea o para la segunda pelea. Tiene más influencia esta vez y está interesado en ir a otro lugar, como Dallas, San Antonio o Madison Square Garden, que tiene un gran interés.

“Canelo peleó aquí (en diciembre), Gennady peleó aquí”, dijo Loeffler. “Nos reunimos con (el propietario del Garden) James Dolan (durante la semana de la pelea). Dijo que si hay una manera de traerlo aquí, él hará todo lo que pueda para traerlo aquí. Este es probablemente el lugar más neutral… La pelota está en la cancha de Canelo”.

Arrolla Valdez

Oscar Valdez retuvo su título mundial de peso pluma por sexta vez en una pelea con Jason Sanchez en el evento principal del Top Rank Boxing en ESPN el viernes por la noche en Reno, Nevada.

Valdez (26-0, 20 KOs), de 28 años, de México, estuvo en su segunda pelea desde que sufrió una mandíbula malamente fracturada contra Scott Quigg en marzo de 2018 y también estuvo en su segunda pelea con el entrenador Eddy Reynoso, mejor conocido como el entrenador de Canelo Alvarez. Reynoso no está tratando de cambiar a Valdez, pero está intentando de que boxee de forma más inteligente y sea más responsable en la defensa. Hasta el momento, todo bien ya que Valdez no recibió mucho castigo, pero aún así tuvo una pelea emocionante con Sánchez (14-1, 7 KOs), de24, de Albuquerque, Nuevo México, quien pudo haber perdido por tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-110, pero se desempeñó bien en su primera prueba importante.

Valdez dejó caer a Sánchez en su trasero con un perfecto gancho de izquierda a la barbilla en el quinto asalto y casi lo detuvo en el 12° asalto en el que lo remezó con una poderosa mano derecha y le propinó castigo en el asalto final. Valdez, quien claramente estaba ganando la pelea, no bajó su intensidad hasta la campana final, que es otra razón para disfrutar sus peleas.

El siguiente paso: Valdez pronto pasará al peso ligero junior, ya que a él le cuesta más trabajo hacer 126 libras, pero probablemente se mantendrá cerca del peso pluma para una pelea más a finales de este año. Top Rank recientemente firmó al ex campeón Carl Frampton (26-2, 15 KOs), de 32 años, de Irlanda del Norte, quien hará su debut para la compañía en agosto. Después de eso, es muy probable que veamos un enfrentamiento entre Valdez y Frampton, una pelea que Top Rank ha tenido en mente durante los últimos dos años. Coincidiría con dos de los mejores en la división y probablemente ofrecería una gran acción.

“Vamos a buscar una pelea más adelante en el año entre Valdez y Carl Frampton si Frampton tiene éxito en su próxima pelea”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

Alerta de prospecto: Israil Madrimov

Hubo varios prospectos de calidad que lograron victorias en la cartelera secundaria Golovkin-Rolls, que incluyen al súper mediano Ali Akhmedov, el peso welter Brian Ceballo, el mediano junior Charles Conwell y el mediano Nikita “White Chocolate” Ababiy. Pero el mejor de todos ellos puede ser el peso mediano junior Israil Madrimov (3-0, 3 KOs), de 24, un ex destacado amateur de Uzbekistán.

En marzo, solo en su segunda pelea profesional, Madrimov lució increíble destruyendo a Frank Rojas (que tenía 24-2 en ese momento) en el segundo asalto. En la cartelera del sábado, Madrimov continuó con su rápido ascenso al derrotar al experimentado Norberto González (24-13, 13 KOs), de 38, de México, en un nocaut unilateral en el sexto asalto. Madrimov, quien pelea con base en Indio, California, donde es entrenado por Joel Díaz, golpeó a González durante la pelea hasta que el referí Shawn Clark lo detuvo a los 49 segundos del sexto asalto.

Madrimov, co-promovido por Eddie Hearn y World of Boxing de Matchroom Boxing, se moverá rápidamente y se verá muy capaz de manejarlo. Él quiere una gran pelea ahora y probablemente podría competir con cualquiera en su división, incluso después de solo tres peleas profesionales.

“Estaba listo para la oportunidad por el título. Lo estaba pidiendo en mi debut profesional. He estado trabajando en ello “, dijo Madrimov. “Pregunté después de mi primera pelea, mi segunda pelea, mi tercera pelea. Voy a seguir preguntando, y mi promotor sabe qué hacer. Tan pronto como mi promotor me dé la oportunidad, estoy listo para la pelea”.

Peleas que pudiste perderte

Viernes en Atenas, Grecia

Peso ligero George Kambosos Jr. (17-0, 10 KOs) KOT6 Richard Pena (11-3-1, 9 KOs).

El prospecto en ascenso Kambosos, de 25 años, de Australia, es griego y tuvo su primera oportunidad de pelear en su país de herencia y lo hizo al disponer de Peña, 19, de Venezuela. Kambosos, quien fue uno de los principales compañeros de entrenamiento de Manny Pacquiao en su pelea de enero contra Adrien Broner y tuvo la oportunidad de pelear en la cartelera de Las Vegas, derribó a Peña en el cuarto y quinto asalto antes de que el referí Giorgos Michailidis detuviera la pelea luego de que Kambosos aterrizara aluvión de golpes sin respuesta.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión