Sports Net

Roberto Bautista será un muro a tirar en Wimbledon

Hay jugadores de poco ruido y permanente presencia. Roberto Bautista encarna a la perfección este perfil trabajador, cumplidor y siempre peligroso en los torneos más importantes. Entre los muros del All England Club, donde la agresividad ensalza a los más valientes, el español sigue imponiendo un juego de golpes planos. Cuando apenas quedan 16 supervivientes sobre la hierba de Londres, donde hasta 128 comenzaron el camino, nadie ha logrado arrebatarle una manga. Y su amenaza promete seguir creciendo.Roberto Bautista será un muro a tirar en Wimbledon.

Con una mente cada vez más trabajada y una carrera endurecida a base de experiencia, Roberto presenta una fe ciega en sus posibilidades. Su voz débil y tranquila contrasta con la ferocidad que presenta en pista, uno de los estilos más imparables en esta edición de Wimbledon.

“Siento que voy a ser un rival difícil de batir si sigo haciendo bien las cosas”, asegura Bautista Agut, que ya ha escalado hasta el ecuador del torneo en tres ocasiones. “Hasta ahora me estoy encontrando muy bien en pista y no tengo ningún intención de marcharme”.

La regularidad del español habla por sí misma: Bautista ha logrado superar la primera semana de Wimbledon sin dejarse un set por el camino. Algo inédito en su trayectoria sobre la hierba de Londres. Tres partidos resueltos con una autoridad total, incluyendo una victoria de altura ante el No. 9 mundial Karen Khachanov en la tercera ronda. Sin miedo a ningún perfil, en sus últimas dos participaciones en el All England ha derribado a un jugador del Top 10 masculino.También Podría Interesarle: Imparable Bautista Agut: A Octavos En Wimbledon

Y es que Bautista es un jugador sin complejos. Con los nudillos ya desgastados y la mente bien asentada en sus posibilidades. Esta temporada, con una actuación formidable en Melbourne Park, rompió sus propios límites: tras alcanzar hasta en 10 ocasiones la segunda semana de un Grand Slam consiguió firmar sus primeros cuartos de final en un evento de esta categoría. Su mente no olvida la liberación conseguida.

“Estoy seguro de que esto me va a ayudar” asegura, con la mente ya clavada en el siguiente partido. “Haber pasado la barrera de los cuartos de final es un punto mental que he superado. Por supuesto, jugué un gran torneo en Australia y fui capaz de hacerlo batiendo a un rival de primer nivel como Marin Cilic. Aquí va a ser otro partido completamente diferente”.

En la Pista No. 18 le esperará este lunes Benoit Paire, uno de esos artesanos del tenis con capacidad para inventar cualquier golpe. Un reto que Bautista, con un historial FedEx ATP Head2Head impecable (6-0) ante el galo, ya rumia desde su tranquilidad interior.

“Cada partido es complicado y una cuarta ronda de Grand Slam no va a ser una excepción”, explica el español ,con los planes bien claros. “Tengo que ser muy agresivo y no le puedo dejar entrar en la pista. Debo evitar que suba a la red y haga dejadas. Mi objetivo será enfocarme en que la pelota vaya bien por abajo y con mucho ritmo. Si consigo hacer esto, podré neutralizar bastante su juego”.

Una plaza entre los últimos ocho candidatos de Londres será el objetivo de este lunes. Para Bautista, una cosa está clara: en Londres, donde las dudas quedan desnudas al segundo, la confianza en uno mismo es la mejor guía. 

Follow Wimbledon

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión