Sports Net

Después de 16 torneos Memo Ochoa otra vez al América

Guillermo Ochoa se encontrará con otro entorno en el futbol mexicano en su regreso al América. Son 16 torneos los que han transcurrido desde que partió a Europa, tiempo en el que Tigres ha dominado el balompié azteca de la mano de André-Pierre Gignac, ha cambiado el formato de competencia, además de que las Águilas se han convertido en el máximo ganador por encima del Guadalajara. Después de 16 torneos Memo Ochoa otra vez al América.

Guillermo Ochoa

NUEVOS RIVALES

El portero mexicano se encontrará con cuatro nuevos oponentes: León, Atlético de San Luis, FC Juárez y Tijuana. En el caso de la Fiera, fue un equipo que estuvo en el Ascenso MX mientras Ochoa defendió el arco azulcrema. Xolos pasó a Primera División justo cuando el cancerbero emigró a Europa. Por otro lado, los tuneros y fronterizos viven su torneo debut en el máximo circuito.

AMÉRICA NO ERA EL MÁXIMO GANADOR

Memo encontrará un presente diferente en el conjunto de Coapa. Cuando partió a Francia las Águilas eran el segundo equipo con más títulos con 10, por debajo de los 11 del Guadalajara. La situación ha cambiado y ahora el América es el máximo ganador con 13 por encima de Chivas que solo pudo conseguir una estrella más en la ausencia del cancerbero.

NO FIGURABA TIGRES, NI GIGNAC

En los ochos años que estuvo el canterano del América en Europa, predominó el dominio de Tigres en el futbol mexicano de la mano de André-Pierre Gignac. Los de Nuevo León consiguieron cinco campeonatos en este tiempo para llegar a siete estrellas que tiene actualmente; mientras que el francés, quien arribó en el 2015, suma dos títulos de goleo.

SE REENCONTRARÁ CON JESÚS CORONA

Ochoa y Corona han peleado por el puesto titular de la selección mexicana en los últimos años. Ambos se volverán a encontrar en la Liga MX, donde primer debutó el americanista el 15 de mayo del 2002 y un año más tarde lo hizo el portero forjado en las categorías inferiores del Atlas.

NUEVO FORMATO DE COMPETENCIA

El Clausura 2011 fue el último torneo con grupos en el futbol mexicano, certamen que disputó Ochoa antes de firmar con el Ajaccio, por lo que ahora el cancerbero encontrará un nuevo formato de competencia sin equipos divididos en sectores y en lugar de 18 escuadras, habrá 19 por lo que cada equipo recibe una semana de descanso, mismo que tendrá con las Águilas en la última fecha, previo a la Liguilla.

ESTADIOS HAN CERRADO, PERO CONOCERÁ NUEVOS

El cancerbero ya no podrá visitar el Estadio Azul o el Tecnológico, en el primero de ellos ya no hay actividad futbolística de manera oficial, mientras que el segundo fue demolido, pues Monterrey ahora tiene al BBVA como su casa, uno de los inmuebles nuevos para Memo como también lo serán el Olímpico Benito Juárez y el Caliente.

ÓSCAR JIMÉNEZ AÚN NO DEBUTABA

Cuando partió de México su competencia en el arco del América era Armando Navarrete, ahora será Óscar Jiménez, quien en el 2011 defendió la portería de Lobos BUAP en el Ascenso MX. Su primera oportunidad en el máximo circuito la recibió con Jaguares en el Apertura 2013.

MIGUEL HERRERA ERA ENTRENADOR DEL ATLANTE

El ‘Piojo’ ha tenido dos etapas como director técnico de los Potros. En el Clausura 2011 empezó su segundo capítulo con los azulgranas, equipo que dejó para llegar en el 2012 al América con el que ha conseguido sus dos primeros campeonatos de Liga, uno con Moisés Muñoz en la portería y otro con Agustín Marchesín.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.