¿Qué es el marketing de Influencers?

El marketing de influencers es una nueva técnica de marketing que consiste en establecer una serie de relaciones de colaboración entre marcas, corporaciones y personas con gran visibilidad e importancia en Internet, conocidas como "influencers".

Los influencers son personas que tienen mucho encanto, una voz persuasiva, autenticidad y muchos seguidores en todas sus redes sociales. 

Obviamente, estos monarcas de las redes sociales son verdaderas joyas en bruto para los profesionales del marketing, ya que una reseña de un producto o simplemente su aparición vistiendo una determinada marca de ropa u otro artículo puede aumentar enormemente la aprobación pública de una empresa y, como resultado, impulsar las ventas. Si quieres conocer más acerca de las redes sociales y sus estrategias aplicadas en las campañas de marketing, puedes visitar este sitio: https://www.subeagenciadigital.com/.

¿Cómo funciona?

El marketing de influencers funciona mediante la formación de asociaciones entre las marcas y los influencers que tienen un público objetivo similar. Su objetivo es aumentar el alcance de una marca e impactar en los patrones de consumo de la audiencia.

¿Como implementarlo?

Establecer un objetivo de campaña

Para evaluar la eficacia de cualquier estrategia de marketing, es fundamental tener claro lo que pretendes conseguir.

Identificar las cuentas que podrían ser valiosas

    Esta etapa consiste en encontrar cuentas influyentes que tengan una audiencia similar a la de la empresa.
        Es decir, no basta con que busques personas que tengan un gran número de seguidores; también debes examinar las cualidades del público al que se dirigen estas personas y determinar en qué medida coinciden los objetivos.

        Poner en marcha estrategias de marketing de influencers

        El tercer punto consiste en llevar a cabo diversas actividades de marketing. Las tácticas típicas incluyen:
        • Aumentar la actividad en las redes sociales, comentando y/o compartiendo publicaciones, o creando menciones. 
        • Enviar contenido de correo electrónico.
        • Invitar a personas influyentes a funciones relevantes de la empresa.
        • Demostrar tu producto o servicio.
        Considera un plan de compensación

        El marketing de influencers puede incluir una cuota de servicio, especialmente si se establece un acuerdo con la persona para la publicación de contenido de marca en su cuenta. 
        Existen diferentes modelos de compensación:
        • A los influencers se les paga en función del número de interacciones que generan con su material, lo que se conoce como coste por compromiso.
        • Los influencers son remunerados en función de la cantidad de clics que producen en una página.
        • En el modelo de coste por publicación, los influencers reciben una tarifa fija por cada contenido que generan.
        • El modelo de intercambio consiste en ofrecer artículos o servicios a cambio de contenidos.
        • Los influencers son pagados con base en el coste por adquisición por las conversiones que generan.